-2/12/2013: Circular 16/2013: NOTIFICACION DE LA S.S. A LOS AUTONOMOS

La Tesorería General de la Seguridad Social está enviando una carta a los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Autónomos, para que se personen en sus dependencias, con el fin de informales sobre la utilización de procedimientos telemáticos para realizar los trámites con esa administración (Altas y bajas en el régimen, certificados de estar al corriente, modificaciones de domicilio, etc.) y, especialmente, para recibir notificaciones.

La Seguridad Social pretende que se utilice este sistema, que ahora es voluntario, de manera obligatoria en un futuro próximo.

Queremos informarte que existen tres posibilidades para el acceso  telemático:

  1. Obtener un certificado de firma digital CLASE 2 CA a título personal, certificado que sirve para gestiones telemáticas con todas las administraciones públicas.
  2. Solicitando a la Tesorería General un certificado SILCON. que únicamente sirve para trámites ante ese organismo.
  3. Autorizar a Almar Gestión, bien mediante el modelo FR.103,  siempre que se presente antes del 31 de diciembre de 2013,  o bien, si ya posee el certificado Clase 2 CA, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>